1º ESO
Cada capítulo del libro se vuelve más interesante que el anterior y nos permite conocer algo de la cultura de cada lugar por el que pasa Yago en su recorrido hacia Santiago. A quien le gusten los libros ambientados en la época medieval, históricos y con aventuras de caballeros, les gustará este libro en el que la aventura, el amor y el peligro serán los compañeros de viaje.
2º ESO

Al final de la obra todo se revela al descubrirse un libro de la vida de Von Arx, que este le deja a Marcos, en el que cuenta uno de sus viajes al Tíbet en el que vive aventuras no solo físicas sino también espirituales.
Misterioso es el adjetivo que mejor califica este libro. Todo lo que se cuenta tiene un vínculo y se llega a extremos inimaginables del corazón humano.
También se revive una parte de la historia del Tíbet y transporta al lector a las cumbres más altas del mundo.
El libro es entretenido e intrigante. Tiene un final tan inesperado como sorprendente.
3º ESO

Un visitante curioso llega a su casa de Baker Stret y les plantea un caso aparentemente ridículo. En el condado de Devon, Charles Baskerville ha muerto en extrañas circunstancias: Un perro fantasma persigue a la familia Baskerville desde hace generaciones, ronda los páramos que lindan con su casa señorial y acaba con ellos, uno tras otro.
Por supuesto, ni Holmes ni Watson creen en la historia, pero hay algo que les hace interesarse en ella. Holmes está muy ocupado con otros casos y manda a Watson a investigar, con el encargo de ver, oír y remitirle por escrito todas sus observaciones, sin omitir detalle. En cuanto acabe con lo que le retiene en Londres, Holmes viajará al palacio de los Baskerville para intentar resolver el enigma y proteger la vida del nuevo propietario, que llegará en breve para hacerse cargo de la casa y el patrimonio de la familia.
Es Sherlock Holmes, por supuesto quien descifra y resuelve el enigma, pero sólo aparece al principio y al final, por lo que Watson adquiere un protagonismo individual, no habitual en los relatos de las aventuras de nuestro detective.
4º ESO

No hay comentarios:
Publicar un comentario